miércoles, 20 de enero de 2010

Introducción.

Bienvenidos a FUDGE Feldkirch, Blog en el que se desarrolla la ambientación rolera así titulada. La intención es utilizarlo como lugar de "inicio" e intercambio de ideas, en el que ese pequeño universo pueda crecer. Feldkirch ha nacido de mis esfuerzos en realizar mi propia adaptación y ambiente para el famoso sistema gratuito de reglas FUDGE, con lo que es de caracter completamente abierto.

El mundo de Feldkirch en cuestión no está basado en la obra literaria o artística de ningún artista en concreto, ni en ninguna ambientación de juego previa, aunque tome su inspiración de muy diversas fuentes. La idea es transmitir el ambiente de esos relatos nacidos de la novela gótica del siglo XIX y perpetuados por otras corrientes literarias, además del cómic y el cine, que narran aventuras más o menos historicistas y siempre fantásticas. Relatos situados en otros tiempos y países, tan románticamente alterados, buscando el exotismo, el pintoresquismo y, de algún modo, esa sensación que los estetas del XVIII definieron como “lo sublime”...

Estos relatos "góticos" suelen tratar sobre maldiciones, tragedias o persecuciones, con apariciones habituales de bandidos, renegados, espectros, vampiros y similares. Los personajes que los protagonizan, por su parte, son épicos e incluso heroicos... Pero en muchas ocasiones están condenados por el destino. Las tramas del juego pueden abarcar desde el drama del antihéroe gótico hasta la acción desbordante pero teñida de romanticismo de los relatos de algunos escritores de finales del XIX y primera mitad del XX.
La acción transcurre, aproximadamente, en algún momento entre 1490 y 1550, aunque puede ser anterior o posterior.

En cuanto al reglamento, se halla completamente en preparación y desarrollo. Espero ir dando a conocer los avances que tengan lugar, y sería óptimo que de este Blog surjan cambios, avances y nuevas ideas.
En cuanto a lo que ya está listo, y como otros juegos del sistema FUDGE, he tomado ideas de muy diversos sistemas y juegos y los he mezclado con intención de conseguir el marco necesario para llevar a cabo la experiencia de juego descrita: Me remito a la intención gratuita y "fanzinera" del juego en sí, que deseo realizar antes que nada para mis propias partidas...
Por otro lado, espero que las ideas que sí son originales del autor de estas líneas, sean útiles tanto a los posibles jugadores que quieran definir al máximo a sus personajes y marcar sus objetivos, como al Director de Juego que pueda tener en ellos un buen marco de referencia a la hora de dirigir y posibilidades de implicar verdaderamente a los personajes en sus historias.

Poco más por ahora, aparte de que siento empezar con un rollo tan espantoso como este. Espero que haya servido para dejar claro desde dónde partimos y a dónde queremos ir... Pronto más y más a tono.

0 Voces se alzan :