martes, 31 de enero de 2012

Ganadores de los Premios Poliedro 2011.

Por segundo año vuelvo a formar parte del jurado de los Premios Poliedro, que acaba de hacer públicos los ganadores de 2011. Estos premios consisten en una mención especial votada y elegida por los propios aficionados al Rol que lleven un Blog en castellano sobre el tema y que quieran unirse a la iniciativa.

Se trata, pues, de unos premios puramente populares, a cuyo jurado puede unirse cualquiera que cumpla las condiciones anteriores y lo desee, de cara a la próxima edición, entrando en contacto con La Rolesfera a través de su foro, ForoRol. Cosa que, si os es posible, os recomiendo, ya que cuantos más seamos más nos divertiremos...

Y, sin más tardanza, paso a anunciar a los ganadores de esta edición:


• Mejor Juego de Rol Publicado en Castellano:

Aquelarre 3ª Edición.


• Mejor Ambientación de Juego:

El Anillo único.


• Mejor Sistema de Juego:

Dragon Age.


• Mejor Suplemento:

Escenario de Campaña de Aventuras en la Marca del Este.


• Mejor Aventura:

Tras el Velo de la Muerte.


• Mejor Edición:

La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia.


• Mejor Portada:

Aquelarre 3ª Edición.


• Mejor Arte Interior:

La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia.


• Mejor Narrativa:

¡Gañanes!


• Mejor Producto Gratuito:

Cacería de Bichos.


• Mejor Fanzine de Rol:

Fanzine Rolero.


• Mejor Medio de difusión de los Juegos de Rol:

Red de Rol.


• Producto del Año:

La Llamada de Cthulhu Edición Primigenia.

La Mención Especial del Público de este año se retrasa respecto a los propios premios, pudiendo ser votada por cualquiera que no sea jurado de los Poliedro hasta el 24 de Febrero, tal y como se anuncia en esta entrada del Blog de la Rolesfera. Y por lo demás, esto es todo.

2 Voces se alzan :

Ukio sensei dijo...

Hace un año un colega y yo nos metimos en una discusión porque nos parecía bizarro ver lo raros que eran estos premios: Juego de tronos ganaba en ambientación y sistema y perdía en mejor juego de rol? Un WTF de los gordos.

Esta vez no entiendo que haya un producto del año que no gana ni mejor juego, ni ambientación ni sistema.

Luis Miguez dijo...

Sí, Ukio, recuerdo esa discusión... Mi postura viene a ser que un juego no es "sólo" la unión de un sistema y una ambientación, así que entiendo aquel resultado, independientemente de lo que votara (ahora mismo tendría que comprobarlo).

Lo de este año me parece más facilmente explicable: El "producto del año", por un lado, es el producto de más importancia y repercusión, el más definitorio o reseñable del año, y tal vez el de mayor prestigio editorial, no necesariamente el "mejor juego". De hecho, ni siquiera tiene por qué ser un juego, tal vez podría ganarlo un suplemento.

En cualquier caso, ten en cuenta que los Poliedro son premios otorgados mediante votación popular, es decir, que no hay un comité del jurado de ningún tipo que delibere su entrega ni llegue a ningún acuerdo: Se echa el voto al cajón y luego se mira a ver qué ha pasado (Aprovecho la ocasión para comentar que se siente uno como un cardenal escogiendo Papa, no se sabe qué puede pasar).

El resultado depende enteramente del criterio de cada participante y del número de estos. Vuestra merced, Sensei, tiene un blog de rol, único requisito para unirse al jurado... ¿Podrá éste contar con su ayuda inestimable el año que viene?