jueves, 12 de julio de 2012

Crowdfunding de La Puerta de Ishtar.

Tengo hoy que hablaros de un juego que no es el que titula este Blog (que últimamente tan desatendido se halla, lo sé, pero creo me sabréis perdonar ante la buena noticia que os traigo). Se trata de La Puerta de Ishtar, idea de Rodrigo García "Wachinayn", a quien conocí a través del blog sobre su propio juego y a quien me dirigí con ánimo de descubrir algo más sobre su proyecto e ideas en esta pequeña entrevista. Más adelante y tras diversos azares yo mismo me convertí en colaborador del juego...

Pues bien, hoy comienza la campaña de crowfunding para conseguir los fondos necesarios para la publicación del manual básico, a través de la web Verkami. Para los que no estéis familiarizados con el crowfunding en sí, os dejo esta definición del propio Rodrigo:

(...) Es un nuevo modo de financiación para proyectos de artistas y pequeños emprendedores, en el que se ofrece, además de lo que se va a crear, una serie de recompensas adicionales a aquellos que participen, aportando su dinero. En este sistema se fija una cantidad mínima total, que es necesario alcanzar para que el proyecto salga adelante. Si esta cantidad se alcanza o supera, se cobrará a los participantes el dinero correspondiente, pero, si no fuera así, no habrá que pagar nada.

Gracias a este sistema puedo saber si es posible editar La Puerta de Ishtar, y al mismo tiempo recaudar el dinero necesario para hacerlo. ¡Así que, si queréis ver en vuestras estanterías el juego, por favor, apoyadme!


He aquí de nuevo el Link a La Puerta de Ishtar en Verkami. ¡¡Ya sabéis, vuestro apoyo es importante!!

Actualización 18 de Julio de 2012: Como podéis comprobar, el crowfunding está siendo un completo éxito, superando cualquier expectativa que el equipo participante en La "Puerta de Ishtar" pudiera tener. ¡¡Muchísimas gracias a todos!!

Actualización 21 de Agosto de 2012: El éxito del recién terminado crowfunding de "La Puerta de Ishtar" ha superado cualquier expectativa imaginable: Con una primera petición de 2500 €, se han conseguido recaudar 14290 €, que servirán para editar aún más material que el manual básico. ¡¡Gracias a todos los que habéis participado!!