sábado, 23 de octubre de 2010

Los Grandes Maestres en Rodas.

La lectura de "La Casa Dorada de Samarkanda", de Hugo Pratt, ha alterado algo los planes de publicación de entradas que me venía marcando. Lo tengo ahora ante mis ojos en la edición en castellano de Norma, de 1999, que incluye, como otros ejemplares de esa serie, algunas páginas de bocetos de aquel gran artista veneciano e imágenes de documentación utilizadas por él para la realización de sus historias. Entre estas últimas, ya que la narración se inicia en Rodas, se incluyen los escudos heráldicos de los Grandes Maestres que dirigieron la Orden de los Caballeros de San Juan de Jerusalén cuando ésta tenía su sede allí.

Habiendo dedicado ya una entrada a las órdenes de caballería e imaginándome que esta curiosidad gustará a los escasos lectores que se dejan caer, incluyo aquí los de la época de la ambientación FUDGE Feldkirch.


Philippe Villiers de L'Isle-Adam fue Gran Maestre de la Orden hasta 1534, pero aparece indicado como tal hasta 1522 debido a que, en aquel año, los caballeros hubieron de abandonar Rodas. Pero esa es otra historia...

1 Voces se alzan :

Anónimo dijo...

Gran entrada, ideal para esos personajes que pueden hacer tanto de mentores-mecenas como de grandes antagonistas, dependiendo del corte de la partida y de sus jugadores. Bravo!